La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Manfred descarta conflictos por el censo en Cochabamba y asegura que no volverá a tropezar como en la “media luna”

Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 14:25

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, informó este jueves que mantiene la línea de que el censo se realice en 2023 o 2024 porque lo que le interesa al país son los resultados y que estos estén listos antes de las elecciones nacionales. Además, señaló que no permitirá que “jóvenes inescrupulosos pretendan llevar el conflicto a esa región” y que “no tropezará con la misma piedra como en la media luna”.

“No queremos derramamiento de sangre y menos ante unos inescrupulosos jovenzuelos irresponsables, quieren traer a Cochabamba el problema, yo ya tengo esa experiencia, nunca más lo voy hacer, como lo hicimos en la media luna, lo llevaron a Cochabamba a movilizarnos y el campo de batalla fue acá, yo no me tropiezo con la misma piedra”, sostuvo Manfred a los periodistas.

El alcalde cochabambino, señaló que la línea de su municipio fue que el censo se haga el 2023 o el 2024, siempre y cuando los resultados se presenten lo más antes posible, y que al determinarse que los mismos se presentarán 5 meses después del censo, ya no existe motivo para movilizaciones.

Señaló que no se quiere derramamiento de sangre por lo que señaló que se debe pacificar el país y que ante ello no se permitirá que los conflictos se trasladen a Cochabamba, teniendo en cuenta que unos jovenzuelos inescrupulosos pretenden tal situación.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar