La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño devela que Calvo y Camacho, quieren conspirar pidiendo la renuncia del presidente Arce y pide a la justicia actuar conforme a ley

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Octubre de 2022 - 14:27

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó este jueves que el censo es solo un pretexto de Camacho y Calvo para pretender generar un segundo "golpe de Estado" al gobierno de Luis Arce y develó que Calvo en una entrevista con una cadena internacional aseguró que pedirán la "renuncia del Presidente Arce", y para ese efecto en las últimas horas se realizó una reunión en el domicilio de Calvo con varias autoridades y el alcalde Arias, para "ver qué porción les tocará si es que el pueblo boliviano les deja realizar un nuevo golpe de Estado".

“El señor Calvo ha declarado tácitamente y ha revelado a nivel mundial, en una cadena internacional que efectivamente van a pedir la renuncia del hermano presidente Lucho, de un presidente elegido con más del 55% y elegido legal y constitucionalmente y muestro al pueblo boliviano de que el censo es un pretexto para el señor Camacho y el señor Calvo y ahí, hay varios actores, varias autoridades que han ido a Santa Cruz a reunirse, para ver qué porciones les va tocar si es que el pueblo boliviano les deja realizar un golpe de Estado”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que ahí está la prueba clara de que los cívicos, Camacho, Calvo y Cuellar, están buscando un segundo golpe de Estado y que para ello no van a medir consecuencias, siendo que están buscando “más sangre, más muertes”, puesto que “no les bastó a los cívicos la muerte de un boliviano en Puerto Quijarro”.

En ese marco la autoridad pidió a la justicia boliviana hacer su trabajo de manera independiente y actuar en correspondencia y conforme a la normativa vigente en el país.

Así mismo, Montaño, cuestionó que Camacho nuevamente falte o se “chache" del diálogo, al anunciar que no asistirá a la reunión nacional por el censo en Cochabamba. 

A su vez la autoridad ratificó la voluntad de Gobierno de zanjar todos los asuntos y problemas en una mesa de diálogo, la cual fue convocada para este viernes en Cochabamba y la misma será presidida por el presidente Arce.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar