La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño rechaza paro de 48 horas y afirma que luchará contra la tiranía de cívicos cruceños

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Agosto de 2022 - 18:52

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, expresó su apoyo a los transportistas y gremialistas de Santa Cruz tras el anuncio de paro de 48 horas convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico cruceño.

“Bolivia es el país con la menor tasa de inflación y eso les da envidia. No les gusta que la economía de nuestro pueblo esté emergiendo nuevamente y a eso le tienen miedo”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

“Como cruceño voy a seguir luchando contra esta tiranía del Comité Cívico que viola constantemente todos nuestros derechos. Sabemos que están preparando gente pagada para agredir a nuestros hermanos”, denunció.

Montaño también se refirió a los incendios registrados en la capital cruceña. Expresó su solidaridad a los afectados y, en esta línea, reprochó que el Gobernador “solo piense en paros políticos, en vez de ayudar al sector gremial”.

Además, le recordó que, por ley, es su trabajo invertir recursos económicos para equipar y mantener la Unidad de Bomberos y no como pretendió hacer creer que no está dentro de sus competencias.

«Le hemos escuchado decir que no es su responsabilidad el tema de equipar a los hermanos bomberos, pero olvida que la Constitución y las leyes vigentes en el país le delegan esa responsabilidad», agregó.

Para ejemplificar, Montaño Citó el artículo 300 de la Constitución Política del Estado y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

En medio del caos que se vivió en Santa Cruz, la gente agredió y le reclamó a Camacho por la falta de condiciones para contrarrestar este tipo de tragedias. La autoridad se vio obligada a abandonar el lugar.

«No es el momento de paros y bloqueos, gobernador Luis Fernando Camacho, es el momento de ayudar a nuestros hermanos afectados por los incendios en la ciudad de Santa Cruz», concluyó.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles a la justicia boliviana no retrasar más las declaraciones del principal acusado por el caso Golpe I, Luis Fernando Camacho, asegurando que el golpe...


Gobierno asegura que fecha del censo será una construcción colectiva tras que concluya reunión con todos los departamentos

Vocero Presidencial, Jorge Richter.

CCB / Miércoles 17 de Agosto de 2022

El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó este miércoles que la fecha del censo se dará a partir de una construcción colectiva entre todos los departamentos, tras que concluya las reuniones de socialización y de trabajo técnico que se realiza en cada un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS