La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño: cívicos develaron ayer sus afanes golpistas y en sus decisiones no cuentan a empresarios, gremiales ni el transporte

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Julio de 2022 - 13:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este viernes, que se puso en evidencia que a las reuniones contra la postergación del Censo en Santa Cruz, solo asisten políticos y no consideran a sectores fundamentales como el empresariado, el transporte o al gremial, además de que en la misma se develaron los afanes golpistas de los cívicos cruceños.

"Los políticos están tomando decisiones a nombre del pueblo de Santa Cruz, los que asisten son políticos, no son representantes ni del transporte, ni de los gremialistas, artesanos y empresarios que hay en mi departamento (…) quieren dividir y quieren dar un golpe de Estado”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el jueves se dio a conocer la verdadera cara de quienes asisten a las dichosas reuniones donde se oponen a la reprogramación del censo, asegurando que todos son políticos, y no existe en las mismas ni un representante del pueblo cruceño como ser transportistas, gremiales, artesanos o empresarios, solo cívicos que son elegidos entre cuatro paredes.

La jornada pasada el supuesto comité interinstitucional de Santa Cruz que solo cuenta con cívicos y ni un representante verdadero del pueblo cruceño, se enfrasco en bochornoso escándalo, con gritos y puños al existir dos grupos: unos que defienden los paros, movilizaciones y bloqueos liderados por Camacho y los cívicos y otros que defienden el trabajo y la reconstrucción económica, liderados por el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

Durante esa reunión el alcalde Fernandez cuestionó que no haya representantes de los comerciantes, transportistas ni empresarios y solo cívicos políticos, le pidan explicaciones, las cuales no las dio y se retiró declarando que no apoyará, ni permitirá más paros, ni bloqueos en su ciudad.

Por su parte los cívicos determinaron llevar adelante una cumbre este sábado 30 de junio, en rechazo a la reprogramación del censo para el 2024 y para asumir medidas en su contra.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles a la justicia boliviana no retrasar más las declaraciones del principal acusado por el caso Golpe I, Luis Fernando Camacho, asegurando que el golpe...


Gobierno asegura que fecha del censo será una construcción colectiva tras que concluya reunión con todos los departamentos

Vocero Presidencial, Jorge Richter.

CCB / Miércoles 17 de Agosto de 2022

El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó este miércoles que la fecha del censo se dará a partir de una construcción colectiva entre todos los departamentos, tras que concluya las reuniones de socialización y de trabajo técnico que se realiza en cada un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS