La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden a la justicia tomar declaraciones de Camacho y no dejar impune Golpe y masacres en el país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Julio de 2022 - 13:58

El secretario Ejecutivo Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles a la justicia boliviana no retrasar más las declaraciones del principal acusado por el caso Golpe I, Luis Fernando Camacho, asegurando que el golpe de Estado y las masacres del 2019 no deben quedar impunes.

“Nosotros como mineros siempre hemos pedidos transparencia, que hechos que han masacrado al pueblo boliviano, que tienen que ser castigados, por ejemplo en el Gobierno de facto, donde muchos trabajadores bolivianos han sido perseguidos, ha habido muertes, no pueden quedar impune”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo dirigente de los trabajadores mineros del país, cuestionó además que en Santa Cruz se quiera manejar a la justicia con amedrentamientos, amenazas que ocasionaron la suspensión de las declaraciones del principal acusado por el caso golpe de Estado I, situación que no debe repetirse en ninguna región del país.

En ese marco pidió a las instancias judiciales hacer cumplir los plazos procesales y tomar cartas en el asunto, investigando a quienes amenazan a autoridades judiciales, con el fin de dar con todos los autores materiales e intelectuales de las masacres de Sacaba y Senkata, y que así esos hecho no queden impunes.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar