La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales del país exigen 30 años de cárcel para exmandataria de facto Jeanine Añez

Exmandataria de facto, Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Junio de 2022 - 14:47

Organizaciones sociales, insistieron este viernes con 30 años de cárcel para Jeanine Añez y aseguraron que los 15 años de sentencia condenatoria que exige la Fiscalía, es mínima, tras que la exmandataria de facto ordenó las masacres de Sacaba y Senkata, que se perpetraron durante su régimen con el saldo de más de 36 muertos, así lo señaló Jorge Cucho, Jiliri Apumallku del CONAMAQ.

“Nosotros hemos pedido la máxima pena que sería de 30 años de cárcel a este Gobierno de facto de Añez, por haber acribillado al pueblo boliviano, por haber masacrado al pueblo boliviano, por haber hecho persecución política, la masacre de Senkata, de Sacaba, hemos pedido la máxima sentencia”, sostuvo Cucho a los periodistas.

El representante de la Confederación Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo, señaló que las organizaciones sociales exigen a la justicia establecer la pena máxima de 30 años para la exmandataria de facto Jeanine Añez, caso contrario señaló que los sectores sociales realizarán la toma de las instituciones de justicia del país.

Las declaraciones las dio tras que en instancias judiciales al momento se lleve adelante el juicio contra Jeanine Añez, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, tras que en noviembre del 2019 se autoproclamase como presidenta de Bolivia, sin quórum reglamentario en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar