La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exdiputada Patty asegura que tras resolución del TCP no corresponde juicio de responsabilidades contra Añez

Principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty.

Compartir

CCB / Martes 19 de Octubre de 2021 - 13:36

La exdiputada Lidia Patty y principal impulsora del juicio contra Añez y Camacho por el golpe de Estado perpetrado el 2019, informó que presentará la resolución 0052/2021, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional, al Ministerio Público para que se investigue y se realice un juicio ordinario contra Añez, puesto que ya no correspondería un juicio de responsabilidades.

“El 052/2021, ha salido esa resolución del TCP, hay que hacer cumplir, eso vamos a presentar nosotros al Ministerio Público (…) la Jeanine Añez es inconstitucional, el Ministro de Justicia quería hacer equivocar a nuestro presidente Arce, diciendo que hay que hacer juicio de responsabilidades”, sostuvo Patty a los medios de difusión.

Patty señaló que al momento se presentó una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que la misma no actúe queriendo realizar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, puesto que con la resolución 0052/2021 del TCP, ya no correspondería un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez.

La exdiputada señaló que se presentará dicha resolución como prueba para que el Ministerio Público actúe e investigue a Añez en un juicio ordinario.

Por otra parte señaló que de igual forma debe llamarse a declarar al magistrado que habría emitido el comunicado que supuestamente reconoció al régimen de Añez como constitucional, puesto que se habría violado la constitución con dicho comunicado.

La pasada semana el TCP emitió la resolución 0052/2021 mediante el cual se ratifica que la sucesión Ipso Facto solo se aplica para el Presidente y el Vicepresidente del Estado, en ese entonces Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, además de que no puede haber renuncias por las redes sociales o medios de comunicación, sino que deben ser escritas y aceptada por el Tribunal Supremo Electoral y el Legislativo boliviano.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar