La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales, sindicales, mineros y el Pacto de Unidad se declaran en emergencia ante amenazas de desestabilización del País

Dirigentes de las organizaciones sociales.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Agosto de 2021 - 13:23

Las organizaciones sociales sindicales, trabajadores mineros y el Pacto de Unidad, este lunes tras una reunión, determinaron declararse en estado de emergencia ante las constantes amenazas de opositores que intentan desestabilizar el país y reiteraron su apoyo al presidente Luis Arce Catacora.

El secretario general de La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, señaló que las organizaciones sociales sindicales, trabajadores y todo el pueblo boliviano en general sellaron la unidad granítica y monolítica en defensa de la democracia y al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

“Los trabajadores y las organizaciones sociales de todo el pueblo boliviano nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilantes ante cualquier estado de desestabilización que se pretenda realizar en el país”, señalo Gonzalo.

El dirigente resaltó que las organizaciones condenan y rechazan los intentos de desestabilización de la derecha. “Pretenden adueñarse de la tierra y recursos nacionales en pocas manos dejando de lado los derechos constitucionales del pueblo boliviano”, dijo.

Quispe resaltó el apoyo al trabajo que realiza el gobierno central por la reactivación del aparato productivo para fortalecer la economía del país, por lo que estarán alertas y vigilantes ante cualquier intento de desestabilización del país y en defensa del gobierno.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar