La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros saludan detención de Arturo Murillo en EEUU y piden su extradición a Bolivia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Mayo de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector minero saluda la detención del exministro de Gobierno y mano dura del régimen de facto de Jeanine Añez, Arturo Murillo, y anunció que pedirán una reunión con el ejecutivo para presionar para su extradición a Bolivia.

“La justicia llega, aunque tarde pero llega, la detención del exministro Arturo Murillo, no solo ha sido por el daño que ha ocasionado en el País, masacre, daño económico, corrupción, sino ha sido también por lavado de dinero que estaba buscado por la FBI, por lo tanto respetamos la normativa internacional y esperamos que sea preso por 20 años en EEUU”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que es primordial que las autoridades bolivianas trabajen en la extradición del exministro, para que el mismo pague sus cuentas con la justicia boliviana y que pague por los daños que ocasionó a varias familias bolivianas por las masacres en Sacaba y Senkata, además de los actos de corrupción que cometió con todos sus cómplices.

Por otra parte señaló que se reunirán con el presidente Luis Arce para que se pueda buscar los mecanismos pertinentes para lograr la  extradición del exministro Murillo quien fue la mano dura del Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Descargar

Descargar


El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se acogió a su derecho al silencio en su declaración, en calidad de testigo ante la Fiscalía, por el caso denominado “Golpe de Estado”, porque, según él, se trataría de un proceso p...



Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legisl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS