La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras aprehensión de ministro trabajadores mineros piden castigo ejemplar y le dicen a la derecha que no tienen moral para hablar de corrupción

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:01

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este jueves al Gobierno Nacional castigar ejemplarmente la corrupción dentro de sus filas y señaló que en este caso la derecha no tiene moral para hablar de corrupción y cuestionó las declaraciones de Carlos Mesa.

"Yo creo que la derecha no tiene moral para hablar de corrupción, cáncer, primero deberían preguntarse ellos qué han hecho ellos justamente en ese espacio del Gobierno de facto, entonces yo creo que eso nomás amerita", sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló además que el expresidente Carlos Mesa y la derecha boliviana no tienen moral para hablar de corrupción y antes de hablar deben ver la viga que tienen en el ojo, antes de ver la paja ajena, y como federación de mineros exigirán que se esclarezca el caso y que se castigue ejemplarmente a quienes cometen hechos de corrupción.

“De hablar pueden hablar pero primero ellos tienen que ver la viga que tienen en el ojo, antes de ver la paja ajena. Nosotros como federación de mineros siempre vamos a pedir que se esclarezca este hecho de corrupción y el culpable debe pagar como corresponde de acuerdo a la norma y la ley”, acotó Quispe.

Las declaraciones las realizó tras que el expresidente Carlos Mesa habría declarado mediante sus redes sociales que el caso de corrupción representaría un cáncer que se viene arrastrando desde el Gobierno del MAS.

En ese sentido Quispe señaló que durante el Gobierno de facto de Jeanine Añez, al cual respaldó Mesa, cometió infinidad de actos de corrupción como el caso de los respiradores españoles, los hechos irregulares del exgerente de Entel Elio Montes, quien se escapó con gran cantidad de dinero a los EEUU.

También el ejecutivo de los mineros señaló que los hechos ilícitos deben ser castigados, por las instancias que correspondan y ese tipo de actos no se pueden aceptar en un gobierno democrático y constitucional, por lo que se debe investigar rigurosamente el caso y dar con todos los implicados.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS