La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y la COB instalan mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y su pliego petitorio

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:11

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves, tras sostener, su sector, una reunión con el primer Mandatario Luis Arce Catacora, que se definió la instalación de mesas de trabajo para el tratamiento y análisis del pliego petitorio y principalmente el incremento salarial para esta gestión.

“Se ha ido conformando las comisiones de trabajo, cuatro comisiones a cargo de cuatro ministros, la comisión económica, el responsable es el Ministro de Economía y finanzas Públicas y ahí se suman otras comisiones como la de salud, va estar presente el ministerio de Salud de vivienda va estar el Ministro de Obras  Publicas”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte el presidente Luis Arce señaló que “nos reunimos con la Central Obrera Boliviana para recibir su pliego petitorio y conformar comisiones de trabajo entre el Gobierno Nacional y los delegados del ente matriz de las trabajadoras y trabajadores de Bolivia”.

Las cuatro mesas de trabajo definidas en cuatro comisiones son: la mesa Económica, Social, Normativa y Productiva, las mismas tratarán todos los pedidos de los trabajadores establecidos en su pliego petitorio, y la mesa económica tratará el pedido más importante que es el incremento salarial.

A ese respecto durante esta jornada los empresarios privados cuestionaron a la COB por pedir un incremento salarial elevado, como lo sería el 5%, asegurando que los dirigentes de ese ente matriz de los trabajadores no vivirían en el planeta tierra sino en marte, por lo que señalaron que no existe las condiciones para un incremento salarial esta gestión.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS