La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y la COB instalan mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y su pliego petitorio

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:11

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves, tras sostener, su sector, una reunión con el primer Mandatario Luis Arce Catacora, que se definió la instalación de mesas de trabajo para el tratamiento y análisis del pliego petitorio y principalmente el incremento salarial para esta gestión.

“Se ha ido conformando las comisiones de trabajo, cuatro comisiones a cargo de cuatro ministros, la comisión económica, el responsable es el Ministro de Economía y finanzas Públicas y ahí se suman otras comisiones como la de salud, va estar presente el ministerio de Salud de vivienda va estar el Ministro de Obras  Publicas”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte el presidente Luis Arce señaló que “nos reunimos con la Central Obrera Boliviana para recibir su pliego petitorio y conformar comisiones de trabajo entre el Gobierno Nacional y los delegados del ente matriz de las trabajadoras y trabajadores de Bolivia”.

Las cuatro mesas de trabajo definidas en cuatro comisiones son: la mesa Económica, Social, Normativa y Productiva, las mismas tratarán todos los pedidos de los trabajadores establecidos en su pliego petitorio, y la mesa económica tratará el pedido más importante que es el incremento salarial.

A ese respecto durante esta jornada los empresarios privados cuestionaron a la COB por pedir un incremento salarial elevado, como lo sería el 5%, asegurando que los dirigentes de ese ente matriz de los trabajadores no vivirían en el planeta tierra sino en marte, por lo que señalaron que no existe las condiciones para un incremento salarial esta gestión.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar