La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020 - 12:52

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las elecciones presidenciales de este 2020 con el 52,4% de los votos, frente al 31,5% del CC.

"El resultado de ese conteo rápido es muy contundente y muy claro (...). Es un resultado que aceptamos y es un resultado que consideramos, que dada la distancia entre el primero y el segundo, no va a modificarse cuando conozcamos los resultados finales y oficiales del Tribunal Supremo Electoral", sostuvo Mesa ante los medios de difusión.

Agregó que esperarán los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral para saber cómo será la conformación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mesa aseguró que Comunidad Ciudadana encabezará la oposición en la ALP en el periodo 2020-2025, “somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”, señaló.

Por otra parte el candidato por CC, sostuvo que el país atraviesa por una crisis de salud, económica y de corrupción, por lo que le corresponde al próximo gobierno solucionar esos problemas, y desde la oposición vigilarán que ello se cumpla.  

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS