La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tribunal Electoral Departamental de La Paz admite 2.088 excusas de jurados electorales

Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Víctor Jiménez.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 12:48

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Víctor Jiménez este miércoles informó que esa instancia recibió de manera virtual y presencial 4.644 excusas de jurados electorales de los cuales se admitieron 2.088 solicitudes de personas que se vieron imposibilitadas de cumplir esa función, en su mayoría por contraer la enfermedad del coronavirus.

“Del resultado de esa situación tenemos 4.644 solicitudes que se a presentado en el Tribunal electoral Departamental de La Paz de forma presencial y de forma virtual, hemos tenido la aceptación de 2.088 jurados que han sido excusados”, informó Jiménez a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente del TED La Paz explicó que aquellas personas que fueron designadas como jurados electorales deben asistir de forma regular a las capacitaciones para conocer la función que deben cumplir el día las elecciones generales que será el próximo 18 de octubre.

En caso de que los jurados electorales no se presenten a su mesa de sufragio el día de la jornada electoral y no cumplan con su función ciudadana los mismos estarán sujetos a sanciones económicas que van desde el 30 al 50 porciento del salario mínimo nacional.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar