La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tribunal Electoral Departamental de La Paz habilita a 55.284 jurados electorales para las elecciones del 18 de octubre

Sorteo de jurados electorales de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 12:26

La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio del voto en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020. La lista de seleccionados será publicada este domingo.

"Los jurados electorales son las máximas autoridades de sus respectivas mesas de sufragio y son responsables de la organización, funcionamiento, escrutinio y conteo de votos durante la jornada electoral de acuerdo a la Ley Electoral", sostuvo el presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez en conferencia de prensa durante el sorteo.

Durante el sorteo de jurados fueron elegidos 27.641 varones y 27.643 mujeres, en cumplimiento al principio de paridad. En el sorteo fueron habilitadas 9.214 mesas de sufragio, que estarán distribuida en 1.141 recintos electorales del departamento.

Jiménez anunció que la lista de jurados electorales estará disponible desde el domingo en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y su difusión se realizará mediante su publicación en medios impresos de alcance nacional, conforme a lo establecido en la Ley del Órgano Electoral.

Las autoridades informaron que la capacitación de los jurados electorales será de manera presencial, por medios digitales, radio y televisión. Los jurados seleccionados serán notificados de manera escrita, mediante notarías electorales.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS