La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Eva Copa denunciará a instancias internacionales la persecución judicial contra el candidato presidencial del MAS

Presidenta del Senado, Eva Copa.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:11

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, quien se constituye en el favorito para ganar las elecciones del próximo 6 de septiembre. En declaraciones a los medios de prensa, Copa denunció que las autoridades del Ejecutivo pretenden desviar la atención de sus políticas improvisadas y desacertadas para contener la pandemia del coronavirus (COVID-19) y han optado por responsabilizar de sus casos de corrupción al MAS y atacar a Luis Arce, quien se encargó de dar estabilidad económica al país, cuando fue ministro de Economía; lo que permitió el pago de bonos sociales en el Gobierno de Evo Morales y en el actual.

“Es lamentable que estén queriendo hacer una guerra judicial a nuestro candidato en torno a calumnias y difamaciones. Todos saben que el MAS tiene presencia a nivel nacional y es un candidato fuerte; ellos, con los desaciertos en el tema de la pandemia, lo único que hacen es desviar el tema y arremeter contra nuestro candidato que ha sido ministro de Economía y ha dado estabilidad a nuestro país durante 6 años consecutivos: gracias a esa estabilidad económica se ha podido dar los bonos a los bolivianos y bolivianas, pese a que estos bonos han llegado después de dos meses de la pandemia”, dijo.

“Nosotros vamos a apoyar moralmente a nuestro candidato y también vamos a denunciar ante instancias internacionales la persecución judicial que se le está haciendo; lo que ellos (el Gobierno de transición) están haciendo con estos procesos inventados, fabricados, es desviar la atención de los bolivianos de la emergencia sanitaria que se vive en el país, tenemos mucha gente que no está pudiendo ir a los centros hospitalarios en busca de una atención adecuada. Hasta el día de hoy no se soluciona el tema de los respiradores que hubiera servido de mucho a nuestros hermanos infectados por coronavirus”, sostuvo Copa.

En tanto, el candidato del MAS-IPSP rechazó públicamente la denuncia en su contra, por supuesto daño económico al Estado en contratos para la compra de un software para la Gestora Pública, y advirtió que este es un nuevo intento de proscribir su candidatura y al partido que representa para las elecciones del 6 de septiembre.

Luis Arce dijo que la acusación en su contra es una cortina de humo del Gobierno transitorio para tapar un nuevo escándalo referente a un daño económico al Estado por 9,9 millones de bolivianos en la Gestora Pública por venta de unos bonos.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar