La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez pide a la policía prepararse para frenar a los “violentos”

Manddataria Jeanine Añez durante el acto de los 194 años de aniversario de la policia.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Junio de 2020 - 13:15

En el acto de aniversario 194 de la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz, la presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Añez, convocó este viernes de manera pública a la Policía Boliviana a prepararse para frenar el resurgimiento de la violencia y a los “violentos” en el país, al igual que otras actividades ilícitas como la delincuencia y el narcotráfico.

"Le pido a la Policía Boliviana que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia", sostuvo la autoridad.

La mandataria transitoria manifestó que se registra un gran desafío para la seguridad del país y de las familias bolivianas, pues muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena, dictada con el fin de contener la propagación de COVID-19, para instalar y fortalecer sus negocios o sus organizaciones en distintos sitios del país y precisó al Chapare y algunas regiones del Beni.

"Lo que está ocurriendo es que muchos violentos, aprovechando la cuarentena, se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo, el evismo vuelve para dividir con violencia, vuelve como ya lo ha hecho para volar y quemar torres de comunicación, para secuestrar a periodistas (...) y para expulsar a la Policía del Chapare”, sostuvo la mandataria.

En ese contexto, la Presidenta ratificó que ahora en el país solamente existen dos caminos, es decir, una vía de la división entre bolivianos que ofrece el "evismo" y la otra ruta que ofrece supuestamente el Gobierno con el cuidado de la salud, la entrega de bonos entre otros.

"Le pido a la Policía Boliviana que asuma, junto al pueblo boliviano, una nueva misión, la misión de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país, porque no habrá la reactivación economía para las familias bolivianas", apuntó Áñez.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar