La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que promulgará Ley que manda elecciones el 6 de septiembre

Ministro transitorio de la Presidencia, Yerko Núñez.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Junio de 2020 - 13:32

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este miércoles que la presidenta Jeanine Áñez decidió promulgar la ley que sancionó el Legislativo en la que se fija que las elecciones se realizarán el 6 de septiembre, asegurando que es por respeto a las instituciones democráticas, sin embargo cuestionó al TSE y a la ALP de fijar fecha que podría poner en riesgo la salud de la población.

"La Presidenta promulgará esa ley por respeto a las instituciones de la democracia, es decir la promulgará porque la Asamblea y el Tribunal Supremo Electoral así lo solicitan", informó en una conferencia de prensa.

El martes, el Senado, sancionó la ley que fija la realización de las elecciones nacionales para el 6 de septiembre de este año.

Núñez aseguró que Añez "no obstaculizará jamás la fecha de elecciones" y menos intentará alargar la actual gestión de manera ilegal, asegurando que eso lo hacían los anteriores gobiernos.

Sin embargo aseguró que se deslindan de responsabilidades si la salud de los bolivianos corre riesgo por llevarse adelante las elecciones y llamó a los candidatos del MAS, a Evo Morales y a políticos y autoridades que decidieron la fecha a hacerse responsables por las posibles consecuencias en la salud de la población. 

"Finalmente, queremos pedir a políticos y autoridades que decidieron el 6 de septiembre como fecha de elecciones, al señor Evo Morales Ayma que se hagan públicamente responsables de las consecuencias y los daños en salud que puedan generarse con la realización de unas elecciones en el momento más grave de la pandemia", concluyó.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar