La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros de Bolivia lamentan actos de corrupción y racismo del Gobierno y exigen elecciones inmediatas

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:50

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez, indicó este lunes que su sector lamenta los actos de corrupción dentro del Gobierno actual y las últimas muestras de racismo que se habrían emanado del mismo, por lo que aseguró que se deben llevar adelante lo más antes posible las elecciones nacionales.

“Es un Gobierno lleno de corrupción, se habla de la adquisición de agentes químicos dentro del Ministerio de Gobierno, no entiendo para qué, si estamos en una emergencia sanitaria, no creo que quieran combatir el coronavirus con gases lacrimógenos. Sabemos que su intención es de reprimir al pueblo boliviano”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de noticias CCB.

El dirigente aseguró que varios sectores sociales cuestionaron el desempeño del Gobierno dentro de sus ministerios, los cuales se nutrieron de actos de corrupción, con la compra de insumos con sobreprecios, en plena pandemia, por lo que aseguró que los movimientos sociales determinaron exigir que se lleve delante de manera urgente las elecciones nacionales.

Detalló que el Gobierno se encontraría llevando adelante el manejo del país de manera improvisada y que el Gabinete de la mandataría Jeanine Añez estaría lleno de personas discriminadoras y racistas, dando como ejemplo las declaraciones del exministro de minería Fernando Vázquez.

El dirigente aseguró que la alianza interinstitucional compuesta por la FSTMB, maestros rurales, urbanos, las organizaciones de Túpac Katari y otros, determinaron además pedir la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por no poder establecer operativamente una educación virtual amplia e inclusiva.

Por otra parte indicó que la alianza interinstitucional determinó además exigir que se lleve delante de manera urgente las elecciones nacionales, para que se pueda establecer un Gobierno, democrático y electo por el pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS