La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez aparta de su cargo a ministro de Salud Marcelo Navajas y a funcionarios implicados en caso respiradores

Ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:49

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, este miércoles informó que por disposición de la mandataria Jeanine Añez se decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores.

“Se ha decidido apartar a todos los servidores públicos que en este momento están siendo investigados. La presidenta ha decidido apartar al ministro de salud Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia  o el entorpecimiento de las pesquisas”, informó Fernández en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

La ministra de Comunicación informó que de manera interina la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, asumirá la cartera de salud.

Fernández sostuvo que se coadyuvará en todos los procesos de investigación en el caso respiradores y ratificó que el Gobierno no permitirá actos de corrupción de ninguna índole en el manejo de recursos públicos.

La autoridad señaló que la mandataria Añez definió tres mandatos: la devolución de cada centavo que haya sido robado, impulsar que caiga todo el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción; y seguir con el equipamiento de hospitales de forma transparente.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS