La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez aparta de su cargo a ministro de Salud Marcelo Navajas y a funcionarios implicados en caso respiradores

Ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:49

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, este miércoles informó que por disposición de la mandataria Jeanine Añez se decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores.

“Se ha decidido apartar a todos los servidores públicos que en este momento están siendo investigados. La presidenta ha decidido apartar al ministro de salud Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia  o el entorpecimiento de las pesquisas”, informó Fernández en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

La ministra de Comunicación informó que de manera interina la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, asumirá la cartera de salud.

Fernández sostuvo que se coadyuvará en todos los procesos de investigación en el caso respiradores y ratificó que el Gobierno no permitirá actos de corrupción de ninguna índole en el manejo de recursos públicos.

La autoridad señaló que la mandataria Añez definió tres mandatos: la devolución de cada centavo que haya sido robado, impulsar que caiga todo el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción; y seguir con el equipamiento de hospitales de forma transparente.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar