La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez aparta de su cargo a ministro de Salud Marcelo Navajas y a funcionarios implicados en caso respiradores

Ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:49

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, este miércoles informó que por disposición de la mandataria Jeanine Añez se decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores.

“Se ha decidido apartar a todos los servidores públicos que en este momento están siendo investigados. La presidenta ha decidido apartar al ministro de salud Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia  o el entorpecimiento de las pesquisas”, informó Fernández en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

La ministra de Comunicación informó que de manera interina la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, asumirá la cartera de salud.

Fernández sostuvo que se coadyuvará en todos los procesos de investigación en el caso respiradores y ratificó que el Gobierno no permitirá actos de corrupción de ninguna índole en el manejo de recursos públicos.

La autoridad señaló que la mandataria Añez definió tres mandatos: la devolución de cada centavo que haya sido robado, impulsar que caiga todo el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción; y seguir con el equipamiento de hospitales de forma transparente.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Tras encuesta que vislumbraba caída de Juntos en la votación, Añez renuncia a su candidatura

Presidenta transitoria Jeanine Añez.

CCB / Jueves 17 de Septiembre de 2020

La presidenta Jeanine Añez y ahora excandidata de la Alianza Juntos, renunció este jueves a la candidatura a la presidencia de Bolivia, tras conocerse una encuesta día anterior donde descendía a un cuarto lugar, con una clara tendencia a la baja en las elecciones generale...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS