La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldes y Gobernación determinan que la cuarentena rígida en La Paz y El Alto continuarán

Autoridades.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:37

El Alcalde Luis Revilla Informó este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tras su reunión determinó que la cuarentena total continuará rigiendo en las ciudades de La Paz y El Alto, asegurando que en los siguientes 10 días se concertarán reuniones para analizar una flexibilización en esas ciudades.

“En el curso de estos días se van a mantener las condiciones como estaban en nuestros municipios y esperamos contar ya hasta la próxima semana con un plan de flexibilización de la cuarentena concertado con los sectores sociales, que nos permitan flexibilizarla y reactivar las actividades económicas”, sostuvo Revilla en conferencia de prensa.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas aseguró que la cuarentena total continúa hasta el 30 de mayo y que en estas semanas solo se verifica si algún municipio ingresó en un estado de riesgo alto, medio o moderado, asegurando que La Paz y El Alto continúan con riesgo alto y que hasta que no se pase a un riesgo moderado o medio no se flexibilizará la cuarentena hasta el 30 de mayo.

La autoridad transitoria aseguró que en estos días se ingresará a una etapa de planificación organizada y concertada con la población para flexibilizar la cuarentena; en ese sentido aseguró que la planificación debe contemplar prepara los mercados y el teleférico para que se puede iniciar una posible flexibilización.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS