La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldes y Gobernación determinan que la cuarentena rígida en La Paz y El Alto continuarán

Autoridades.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:37

El Alcalde Luis Revilla Informó este viernes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tras su reunión determinó que la cuarentena total continuará rigiendo en las ciudades de La Paz y El Alto, asegurando que en los siguientes 10 días se concertarán reuniones para analizar una flexibilización en esas ciudades.

“En el curso de estos días se van a mantener las condiciones como estaban en nuestros municipios y esperamos contar ya hasta la próxima semana con un plan de flexibilización de la cuarentena concertado con los sectores sociales, que nos permitan flexibilizarla y reactivar las actividades económicas”, sostuvo Revilla en conferencia de prensa.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas aseguró que la cuarentena total continúa hasta el 30 de mayo y que en estas semanas solo se verifica si algún municipio ingresó en un estado de riesgo alto, medio o moderado, asegurando que La Paz y El Alto continúan con riesgo alto y que hasta que no se pase a un riesgo moderado o medio no se flexibilizará la cuarentena hasta el 30 de mayo.

La autoridad transitoria aseguró que en estos días se ingresará a una etapa de planificación organizada y concertada con la población para flexibilizar la cuarentena; en ese sentido aseguró que la planificación debe contemplar prepara los mercados y el teleférico para que se puede iniciar una posible flexibilización.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar