La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia de Correos asegura que no existe riesgo de ingreso del coronavirus por paquetería

Directora Ejecutiva de la Agencia de Correos, Nataly Tovías.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Marzo de 2020 - 13:12

La Agencia Boliviana de Correos informó este lunes que no existe el riesgo de ingreso del coronavirus a Bolivia  por medio de la paquetería que proviene del exterior, asegurando que el tiempo de vida de esa enfermedad no es prolongado, así lo informó el responsable de Relaciones Internacionales, Marketing y Comunicación de la institución, Marcelo Garrido a la Agencia de Noticias CCB.

"Hay un poco de retraso por el tema de controles, pero según la OMS y las notificaciones oficiales que nos ha llegado de la UPU, no hay riesgo de contagio que pueda venir en un paquete, el tiempo de vida de este virus no es tan prolongado para que pueda afectarse", sostuvo Garrido, tras la Rendición de Cuentas de la institución 2019.

Por su parte la directora Ejecutiva de la Agencia de Correos, Nataly Tovías, aseguró que AGBC tomó todos los recaudos y capacitó a su personal, principalmente operativo, para el manejo de la paquetería que llega del extranjero y así evitar riesgos tanto para su personal como para la población usuaria.

Por otro parte la autoridad, informó que la Agencia Boliviana de Correos cerró el 2019 con utilidades e ingresos positivos, y detalló que su gasto fue de 13,4 millones de bolivianos y sus ingresos de 13,6 millones de bolivianos, lo que consolidó a la institución como una empresa autosostenible.


El coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, este lunes informó que antes del silencio electoral los militantes y simpatizantes de ese partido se encuentran intensificando la campaña para el candidato a la gobernación en La Paz Franklin Flores quien partic...


Gobierno y la COB instalan mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y su pliego petitorio

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves, tras sostener, su sector, una reunión con el primer Mandatario Luis Arce Catacora, que se definió la instalación de mesas de trabajo para el tratamiento y análi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS