La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Magisterio critica que funcionarios del Gobierno de Añez usen cargos para venderlos y negociarlos

Dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Febrero de 2020 - 12:44

El dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, criticó este viernes que el Gobierno de Jeanine Añez utilice los altos cargos jerárquicos para venderlos y negociarlos, tras el escándalo de corrupción que reveló por Redes Sociales la jornada pasada en el Ministerio de Educación donde una viceministra ofrecía cargos en esa institución por 10.000 bolivianos.

“Los derechistas de Añez han utilizado los cargos en el ministerio como botín de guerra, al margen de los méritos sin tomar en cuenta la capacidad, han designado a dedo a sus partidarios, pero también han utilizado los cargos jerárquicos para vender y negociar esos cargos”, sostuvo Álvares a los periodistas.

El dirigente aseguró que ahora los ministerios son considerados como un botín de guerra, por parte de los funcionarios de la mandataria Añez, donde se negocia cargos y se estaría sacando la mayor cantidad de dinero no solo en Educación, sino también en Entel, en el Ministerio de Comunicación, el ministerio de Culturas, donde también en los últimos días se destaparon varios escándalos de corrupción todos denunciados en principio por redes sociales.

En ese sentido aseguró que ahora la justicia debe actuar para castigar a la corrupción y no solo para proteger a los correligionarios del gobierno de turno.

La jornada pasada la policía detuvo a la viceministra de Educación Regular Yola Mamani, quien presuntamente en un audio se la escucha negociando cargos dentro del ministerio a un costo de 10.000 bolivianos, además de otras personas.

La denuncia fue hecha en redes sociales, y posterior a ello el ministro Victor Hugo Cárdenas, denunció en su despacho, confirmado esos hechos de corrupción.   

Con ellos suman cuatro los ministerios donde se destaparon hechos de corrupción además de la empresa Entel dependiente del Ministerio de Obras públicas, el Ministerio de Comunicación, donde se denunció que se pedía coimas a directores de medios para acceder a pautas publicitarias y en el ministerio de Culturas.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar