La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta de la ABC niega afinidad política con el MAS y dice que la obligaban a marchar

Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020 - 11:21

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez, negó este jueves tener alguna afinidad política con el anterior partido de Gobierno, y que fue contratada por su experiencia profesional y que el hecho de aparecer en fotografías fue porque se le obligaba a marchar a ella y varios funcionarios por la anterior administración.

“Mi persona no tiene ni un vínculo, porque yo no he realizado un trabajo político, mi persona ha trabajado de manera profesional, como muchos de los funcionarios que están en el Gobierno, no necesariamente todos son masistas, muchos hemos ingresado por la capacidad profesional que tenemos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Las declaraciones las realizó luego de que en redes sociales se publicaran fotografías donde se observa a la actual presidenta de la ABC en marchas del MAS, y se criticó al ministro de Obras Publicas Ivan Arias de poner a una persona con afinidad política con el MAS a un cargo que detenta gran cantidad de presupuesto como la ABC.

Por su parte Ramirez aseguró que el anterior gobierno obligaba a funcionarios públicos a marchar y como pruebas les solicitaban fotografías y es por ello, aseguró que su persona aparece en las mismas como constancia de que como funcionaria se encontraba apoyando esas manifestaciones.

Aseguró que habría ingresado a trabajar a mediados del año pasado en la regional de la ABC de Chuquisaca, por su experiencia profesional, puesto que tiene casi 20 años de ejercicio de su profesión como ingeniera civil.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar