La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta de la ABC niega afinidad política con el MAS y dice que la obligaban a marchar

Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020 - 11:21

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez, negó este jueves tener alguna afinidad política con el anterior partido de Gobierno, y que fue contratada por su experiencia profesional y que el hecho de aparecer en fotografías fue porque se le obligaba a marchar a ella y varios funcionarios por la anterior administración.

“Mi persona no tiene ni un vínculo, porque yo no he realizado un trabajo político, mi persona ha trabajado de manera profesional, como muchos de los funcionarios que están en el Gobierno, no necesariamente todos son masistas, muchos hemos ingresado por la capacidad profesional que tenemos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Las declaraciones las realizó luego de que en redes sociales se publicaran fotografías donde se observa a la actual presidenta de la ABC en marchas del MAS, y se criticó al ministro de Obras Publicas Ivan Arias de poner a una persona con afinidad política con el MAS a un cargo que detenta gran cantidad de presupuesto como la ABC.

Por su parte Ramirez aseguró que el anterior gobierno obligaba a funcionarios públicos a marchar y como pruebas les solicitaban fotografías y es por ello, aseguró que su persona aparece en las mismas como constancia de que como funcionaria se encontraba apoyando esas manifestaciones.

Aseguró que habría ingresado a trabajar a mediados del año pasado en la regional de la ABC de Chuquisaca, por su experiencia profesional, puesto que tiene casi 20 años de ejercicio de su profesión como ingeniera civil.

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Human Rights Watch asegura que en Bolivia se amenaza libertad de expresión con Decreto sobre COVID-19

Mandataria Jeanine Añez.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

“Si bien hasta ahora el gobierno ha acusado de ´desinformación´ únicamente a miembros del MAS, sin aportar pruebas, el decreto y las declaraciones amenazantes de algunas autoridades podrían tener un efecto intimidatorio para el resto de la población”, dijo Vivanco. “Periodistas, profesionales de la salud, personas que denuncien irregularidades y usuarios de redes sociales en general pueden razonablemente temer ser procesados penalmente si critican o dan a conocer fallas en la respuesta del gobierno al COVID-19”.


+ RECIENTES + LEIDOS