La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Unión Europea desplegaría alrededor de 100 observadores para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia

Delegado Adjunto de la Unión Europea en Bolivia, Jörg Schreiber.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Enero de 2020 - 13:45

El delegado Adjunto de la Unión Europea en Bolivia, Jörg Schreiber, informó este jueves que la misión exploratoria de la UE se encuentra trabajando en el país y la misma se quedará hasta el 22 de enero e indicó que antes de las elecciones se desplazará a Bolivia un equipo de al menos 100 observadores para dar seguimiento a las elecciones del 3 de mayo.

“Es factible de enviar una misión electoral aquí en Bolivia (…) si llegan podrían ser algunas 100 personas para desplegarse en todo el país, pero es una decisión que ya tiene que tomarse. Tenemos que seguir con este paso de pacificación”, sostuvo Schreiber a los medios de difusión antes de ingresar a una reunión de saludo protocolar en palacio de Gobierno.

El diplomático aseveró que al momento la misión exploratoria de la Unión Europea realiza reuniones con diferentes actores políticos, como diputados, senadores, personalidades renombradas además de medios de difusión.

Aseguró que la misión exploratoria se quedará en Bolivia hasta el 22 d enero y posterior a ello se tomará la decisión de enviar una misión electoral a Bolivia para que realice un seguimiento al desarrollo de las elecciones el 3 de mayo.

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS