La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cancillería consultará a Comisión de Naciones Unidas si Morales puede hacer política desde Argentina

Canciller de Bolivia transitoria, Karen Longaric.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 14:23

La canciller de Bolivia transitoria, Karen Longaric, informó este jueves que la cancillería boliviana consultará al Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), si el expresidente Evo Morales puede hacer algún tipo de política desde el vecino país de Argentina.

“Vamos hacer una consulta alto comisionado de Naciones de Unidas para los refugiados que tienen cede en Ginebra (…). Vamos a consultar si está permitido que los refugiados emitan opiniones de carácter político o realicen actos políticos que ponga en peligro la estabilidad del país que los persigue”, aseguró Longaric.

La Canciller sostuvo que una vez que se tenga la respuesta de la ACNUR se realizará una queja formal ante el gobierno argentino sobre declaraciones que Evo Morales estaría realizando en ese país.

Sobre la orden de aprehensión a Morales que la pasada jornada emitió la fiscalía de Bolivia, la autoridad aseguró que Argentina debe cumplir todos los estatus de cooperación internacional judicial cuando existe una orden de apremio.

En ese sentido, informó que aún la fiscalía no realizó ningún pedido a la cancillería de Bolivia para que el gobierno argentino coopere con la orden de aprehensión del exmandatario.

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS