La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cancillería consultará a Comisión de Naciones Unidas si Morales puede hacer política desde Argentina

Canciller de Bolivia transitoria, Karen Longaric.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 14:23

La canciller de Bolivia transitoria, Karen Longaric, informó este jueves que la cancillería boliviana consultará al Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), si el expresidente Evo Morales puede hacer algún tipo de política desde el vecino país de Argentina.

“Vamos hacer una consulta alto comisionado de Naciones de Unidas para los refugiados que tienen cede en Ginebra (…). Vamos a consultar si está permitido que los refugiados emitan opiniones de carácter político o realicen actos políticos que ponga en peligro la estabilidad del país que los persigue”, aseguró Longaric.

La Canciller sostuvo que una vez que se tenga la respuesta de la ACNUR se realizará una queja formal ante el gobierno argentino sobre declaraciones que Evo Morales estaría realizando en ese país.

Sobre la orden de aprehensión a Morales que la pasada jornada emitió la fiscalía de Bolivia, la autoridad aseguró que Argentina debe cumplir todos los estatus de cooperación internacional judicial cuando existe una orden de apremio.

En ese sentido, informó que aún la fiscalía no realizó ningún pedido a la cancillería de Bolivia para que el gobierno argentino coopere con la orden de aprehensión del exmandatario.

Descargar

Descargar


Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es ...


Asamblea Legislativa endurecerá penas contra personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio

ALP.

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que se endurecerán las sanciones penales contra las personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio en el país, mediante modificaciones al Código Penal y la Ley 1173 de Ab...


+ RECIENTES + LEIDOS