La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez retira a Jerjes Justiniano del Ministerio de la Presidencia tras denuncias de manipulación de la justicia

Nuevos miembros del gabinete transitorio.

Compartir

CCB / Martes 03 de Diciembre de 2019 - 22:14

La presidenta transitoria Jeanine Áñez retiró del cargo al Ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano y posesionó el martes a Yerko Núñez como ministro de la Presidencia, y juramentó a Iván Arias y Oscar Mercado como nuevos ministros de Obras Públicas y de Trabajo, respectivamente.

"He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia que es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado. En estos pocos y turbulentos días ha demostrado capacidad para manejar el Ministerio de Obras Públicas", dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

El cambio del gabinete se produce 21 días luego de que Añez sucediera a la presidencia transitoria, ante denuncias de un Golpe de Estado por una parte y una acción constitucional tras una revuelta popular por el otro, y tras que el ahora exministro Jerjes Justiniano, tuviera denuncias en su contra de manipulación de la justicia en el caso denominado “Manada”; y tras que un exviceministro de comunicación denunciara que existió coacción hacia su persona.

Por otra parte, Añez durante el acto de posesión de los nuevos ministros transitorios agradeció la decisión de Arias y Mercado para asumir esas nuevas carteras de Estado y confió en su capacidad y experiencia; sin embargo obvió referirse a las causas que la llevaron a asumir ese cambio, siendo que el Ministerio de la Presidencia era el brazo fuerte del actual Gobierno transitorio.

"Lo que queremos es mostrar eficiencia y transparencia porque así lo demanda el pueblo boliviano", manifestó.

Por su parte, el nuevo ministro transitorio de la presidencia Yerco Núñez dijo que desde esa cartera de Estado encarará dos tareas: "la primera, el trabajo eficiente con los órganos del Estado y la segunda la lucha frontal contra la corrupción".

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar