La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB, mineros, movimientos y organizaciones sociales de La Paz y El Alto se concentran en plaza San Francisco en respaldo a Evo

Concentración de trabajadores y movimientos sociales en Plaza San Francisco de La Paz.

Compartir

CCB / Martes 05 de Noviembre de 2019 - 13:28

El medio día de este martes miles de trabajadores mineros y federaciones de trabajadores adscritas a la Central Obrera Boliviana, además de movimientos sociales y comunitarios del país realizaron una masiva concentración en la plaza Mayor de San Francisco, en rechazo a las determinaciones del cabildo de Santa Cruz y en respaldo al presidente Evo Morales, además de los resultados oficiales de las elecciones del 20 de octubre.

“No podemos aceptar a estas alturas que aun persista el racismo, la discriminación, la humillación (…) como constructores de nuestra democracia aquí estamos presentes. Si piden a nuestro hermano presidente que renuncie, también nos están pidiendo a nosotros que renunciemos a nuestro voto que hemos emitido el 20 de octubre y eso no podemos aceptar y el Presidente no tiene porqué renunciar porque les hemos ganado en cancha”, sostuvo Hugo Torrez secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz.

Trabajadores y organizaciones sociales de La Paz y El Alto.

 

La masiva concentración contó con la presencia de miles de organizaciones sociales de las ciudades de La Paz y El Alto donde se declararon en estado de emergencia y vigilia permanente, asegurando que no permitirán que opositores de la derecha quieran convulsionar el país incitando al racismo y la violencia, con la toma de instituciones.

Con estribillos de “Mesa fascista, el pueblo no te quiere”, “Camacho racista, el pueblo está emputado”, miles de trabajadores de toda Bolivia se dieron cita a la concentración en respaldo al presidente Evo Morales y en rechazo a las determinaciones del Cabildo de Santa Cruz, que la noche pasada determinó el cierre de fronteras y la toma de instituciones del Estado, para que el Presidente renuncie.

Dirigentes de los trabajadores y organizaciones sociales lideraron la concentración.

 

La concentración también felicitó a los vecinos, mineros y población alteña que la noche del lunes y la mañana de este martes se dieron cita en el aeropuerto de El Alto, para evitar que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho salga del aeropuerto y pise suelo alteño y paceño, logrando que el mismo retorne a su ciudad, con una carta de renuncia del Presidente Morales redactada por él.     

“Un saludo revolucionario a los hermanos de El Alto que desde anoche se han dado cita para votar a un señor dictador, solo una persona no nos puede manejar, El Alto se respeta, se respeta a las mujeres de pollera y se respeta a las mujeres de bien”, sostuvo Helena Flores, dirigente de cocaleros de los Yungas.   

Descargar

Descargar


El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este viernes informó que enviará un proyecto de ley para la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional, el documento se enviará al vicepresidente Álvaro García Linera para...


Cocarico denuncia que sectores movilizados por CC, Camacho y Albarracín portan armas caseras preparadas antes de las elecciones

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

CCB / Jueves 07 de Noviembre de 2019

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico denunció este jueves que los sectores movilizados por el partido Comunidad Ciudadana, el presidente del comité cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho y el rector de la UMSA Waldo Albarracín, portan armas caceras, c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS