La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Evo pide pacificación y a sectores en paro ingresar en cuarto intermedio hasta que concluya auditoría internacional

Presidente de Bolivia Evo Morales.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Octubre de 2019 - 12:41

El presidente de Bolivia Evo Morales, la jornada de este jueves, pidió a los sectores sociales movilizados y en paro ingresen en un cuarto intermedio hasta que los expertos internacionales enviados por la OEA conjuntamente especialistas de otros países como México y Paraguay, concluyan con la auditoría integral que se realiza al proceso electoral llevado adelante el pasado 20 de octubre.

“Pido a quienes están en paro y bloqueo, levantar y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y delegados de tres países den su informe correspondiente (…) entonces a los movimientos sociales, mi pedido levanten sus bloqueos, justamente para pacificar Bolivia”, sostuvo Morales en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad aseguró que es necesario que si existen aseveraciones de que hubo fraude, algún organismo internacional o gobierno del mundo pueda verificar y dar fe de que existió o no el fraude que mencionan los sectores de oposición.

En ese sentido cuestionó que la oposición a raja tabla diga que hubo fraude, pero no presente ningún tipo de prueba al respecto, pero contrariamente se oponga a que exista algún tipo de fiscalización y auditoría al proceso electoral para demostrar fehacientemente que existió o no el supuesto fraude.

Por otra parte en el caso de los dos muertos que se registraron la noche del miércoles en Montero de Santa Cruz, la autoridad lamentó lo sucedido y pido al Ministerio Público iniciar las investigaciones necesarias para dar con los agresores y personas que asesinaron a hermanos bolivianos, “caiga quien caiga”.

La primera autoridad de Estado pidió pacificación al pueblo boliviano e instó a que no se agredan entre hermanos bolivianos, instando al odio y al racismo, asegurando que cuando pase todo ello, continuarán viviendo como hermanos, sin discriminación ni racismo.

A su vez, aseguró que es importante de que se ingrese a un cuarto intermedio también por las fiestas de Todos los Santos que celebra Bolivia cada dos de noviembre, asegurando que no es posible que los bolivianos esperemos a nuestros seres queridos que ya perecieron, enfrentados y confrontados como hermanos.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS