La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Masiva concentración en Plaza San Francisco pide pacificación y defenderá la democracia

Concentración de movimientos sociales en Plaza San Francisco de La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 14:39

Millares de movimientos sociales del departamento paceño, hicieron sentir su presencia la tarde de este miércoles en la Plaza Mayor de San Francisco, dando su apoyo al presidente Evo Morales, con gritos de “Evo no está solo”, en defensa de la democracia y pidiendo pacíficamente que el candidato Carlos Mesa respete el voto del área rural y su derrota en las urnas.

Por su parte el viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada durante la movilización aseguró que la masiva concentración de los movimientos sociales en Plaza San Francisco es una de las primeras que se realiza en La Paz, puesto que también se realizará en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y todos los departamentos de Bolivia, en defensa de la democracia y rechazando el Golpe de estado que se estaría intentando gestar en Bolivia.

Organizaciones sociales en Plaza San Francisco.

 

Recalcó que este tipo de movilizaciones y concentraciones se realizan de manera pacífica, llaman a la pacificación y responden de esa manera a las movilizaciones que realiza el candidato Carlos Mesa quien llama a la violencia y genera siempre confrontaciones entre bolivianos además de destrozos de los bienes públicos y privados.

Sectores sociales marchando en La Paz.

 

“Esta concentración es la primera, mañana habrá otra en Cochabamba, posteriormente en otros departamentos, es la expresión de que el pueblo no va permitir que se le arrebate su voto y la victoria que se ha logrado el domingo (…) acá no hay discriminación, no hay racismo, llegaron desde El Alto, de las 20 provincias, acá no hay ataque a la propiedad privada y creo que es la mejor respuesta a la provocación de la derecha”, sostuvo Rada a los medios de difusión.

Por otra parte la autoridad aseguró que este tipo de manifestaciones exigen el respeto al voto del campo, a la victoria del presidente Evo Morales y el respeto a la democracia del pueblo boliviano, pero sin violencia, pacíficas, “pero firmes, de los movimientos sociales, del pueblo trabajador, de los sectores campesinos”, dijo.

“La concentración grande acá en la Plaza San Francisco llamando a la paz, tiene que respetarse la democracia para todos los bolivianos y bolivianas, no como antes una democracia pactada, una democracia entre partidos políticos, eso no es democracia, entre bolivianos y bolivianos tenemos que hacer respetar la Constitución Política del Estado”; sostuvo por su parte el dirigente de la Conalcam Hilarion Mamani durante la concentración al medio día en la ciudad de La Paz.

Vecinos paceños desde sus casas acompañando la concentración.

 

Finalmente Rada convocó al candidato Carlos Mesa a reconocer su derrota en las urnas, asegurando que se lo venció democráticamente en las mesas de sufragio y que con ese tipo de concentraciones masivas y pacíficas también se lo vencerá en las calles, y que el pueblo boliviano no permitirá que geste un golpe de Estado.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar