La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Veedores de la OEA observan drástico cambio en resultados del TREP

Misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA).

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 22:51

La misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) informó la noche de  este lunes, tras que el Órgano Electoral reiniciara el conteo de la Transmisión Rápida de resultados, que tienen una “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares” de las elecciones, donde el candidato Evo Morales gana sin necesidad de una segunda vuelta.

“La OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”; sostuvo el representante de la misión de observación, Manuel Gonzales.

Por otra parte la OEA llamó a la calma e instó a que se evite cualquier tipo de violencia como las que ya se han ido manifestando durante la jornada de este 21 de octubre.  

“Es de extrema importancia que se mantenga la calma y se evite cualquier forma de violencia en esta delicada situación para que los cómputos departamentales se desarrollen con normalidad”, sostuvo Gonzales.

El TSE actualizó la tarde de este martes la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y los datos van mostrando la consolidación del triunfo de Evo Morales en primera vuelta. Al 95,63% de actas verificadas el candidato del oficialismo tiene 46,85% de votos y Mesa 36,74%.

A su vez el ente veedor aseguró que en las siguientes horas dará un informe con recomendaciones para una segunda vuelta y llamó a las autoridades electorales a que defienda la voluntad de la población.

“Oportunamente la misión dará un informe con recomendaciones de cara a una segunda vuelta, instamos a la autoridad electoral a que defienda decididamente la voluntad de la ciudadanía boliviana con estricto apego a la Constitución y sus leyes”, sostuvo Gonzales.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS