La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Veedores de la OEA observan drástico cambio en resultados del TREP

Misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA).

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 22:51

La misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) informó la noche de  este lunes, tras que el Órgano Electoral reiniciara el conteo de la Transmisión Rápida de resultados, que tienen una “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares” de las elecciones, donde el candidato Evo Morales gana sin necesidad de una segunda vuelta.

“La OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”; sostuvo el representante de la misión de observación, Manuel Gonzales.

Por otra parte la OEA llamó a la calma e instó a que se evite cualquier tipo de violencia como las que ya se han ido manifestando durante la jornada de este 21 de octubre.  

“Es de extrema importancia que se mantenga la calma y se evite cualquier forma de violencia en esta delicada situación para que los cómputos departamentales se desarrollen con normalidad”, sostuvo Gonzales.

El TSE actualizó la tarde de este martes la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y los datos van mostrando la consolidación del triunfo de Evo Morales en primera vuelta. Al 95,63% de actas verificadas el candidato del oficialismo tiene 46,85% de votos y Mesa 36,74%.

A su vez el ente veedor aseguró que en las siguientes horas dará un informe con recomendaciones para una segunda vuelta y llamó a las autoridades electorales a que defienda la voluntad de la población.

“Oportunamente la misión dará un informe con recomendaciones de cara a una segunda vuelta, instamos a la autoridad electoral a que defienda decididamente la voluntad de la ciudadanía boliviana con estricto apego a la Constitución y sus leyes”, sostuvo Gonzales.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar