La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CONADE anuncia cabildo Nacional defendiendo una posible segunda vuelta

Rector de la UMSA y también miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 13:54

El exdefensor del pueblo y miembro del  Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Rolando Villena,  este lunes anunció un cabildo pidiendo que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales que preliminarmente muestran que habrá una segunda vuelta entre Carlos Mesa y Evo Morales. 

“Nosotros vamos a convocar a un cabildo; hoy mismo tendremos una reunión de emergencia con todos los representantes de quienes somos del cabildo a nivel nacional y todos aquellos que ya se han hecho en el interior, pero también otros cabildos que quisieran constituirse y que van a ser parte de un cabildo nacional”, sostuvo Villena. 

Por su parte el rector de la UMSA y también miembro del Conade, Waldo Albarracín indicó que se exigirá que se respeten los votos y que el Tribunal Supremo Electoral muestre de manera inmediata los resultados de los comicios.

Villena sostuvo que el cabildo se llevará a nivel nacional y que entre el día de hoy y mañana anunciarán el día de la movilización que exigirá que desde el Gobierno Nacional, a su juicio, se deje de manipular el TSE.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS