La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carlos Mesa llama a vigilia nacional para defender la segunda vuelta

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 12:35

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció el lunes un posible fraude que se estaría gestando luego de que el Tribunal Supremo Electoral suspendiera la transmisión del conteo rápido de los resultados la noche del 20 de octubre asegurando que ya se tendrían los resultados al 100% y que el OEP no quiere darlos a conocer a la ciudadanía.

“Denunciar que el Gobierno está intentando a través del TSE eliminar el camino a la segunda vuelta que claramente ha sido establecido el día de ayer a través de dos recuentos de conteo rápido de votos, tanto de Viaciencia como de Jubileo (…) el TSE ha incumplido su compromiso de que iba a ser el conteo del Trep al 100% de la información”, sostuvo Mesa.

El candidato exigió que el Órgano Electoral Plurinacional, dé a conocer el conteo del Trep al 100% puesto que según el mismo ya tendría los resultados al 100% y que estaría ocultándolo a la población, con el afán de gestar que el MAS gane en primera vuelta, obviando la segunda vuelta, que ya estaría establecida.

Por otra parte el candidato llamó a la movilización y vigilia nacional a los partidos políticos, comités cívicos y el Conade para defender la segunda vuelta en los tribunales departamentales electorales del todo el país.

En ese sentido el Ministro Manuel Canelas aseguro durante la mañana que esa intención de caldear los ánimos de la población, por parte del candidato de CC,  son una estrategia para presionar al Tribunal Supremo Electoral para que este de los resultados a su favor, situación que calificó como irresponsable.

La mañana de este lunes el TSE se pronunció indicando que se frenó el conteo rapido del los votos mediante el Trep, porque no se podría hacer un conteo rapido a nivel nacional y además departamental, por lo que decidió frenar la transmisión para realizar el conteo departamental y fortalecer el cómputo oficial de los votos.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar