La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Chi abre opción de apoyo a Carlos Mesa y descarta a Evo Morales en caso de segunda vuelta

Candidato a la presidencia por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Compartir

CCB / Domingo 20 de Octubre de 2019 - 22:42

El candidato a la presidencia por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, la noche de este 20 de octubre informó que podría iniciar negociaciones con el candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, descartando de esa manera su apoyo a Morales en el caso de que exista segunda vuelta, puesto que los resultados preliminares aun se encuentran al 83%. 

“Comunidad ciudadana tendrá que dejar de utilizar el color naranja y arcoíris, si ellos dejan su arcoíris (…) puede ser que nosotros tenemos apoyo; y a la viceversa, si ellos no quieren bajar su vanguardia entonces que nos apoyen a nosotros”, sostuvo Chi.

Por otra parte Chu Hyun informó que el martes se reunirá con sus asesores y tendrá una asamblea con sus diferentes agrupaciones y gestionará lo que vendrá para adelantes siendo que el PDC , según los datos preliminares del cómputo de las actas, se encuentra en tercer lugar.

El candidato presidencial por el PDC, destacó los resultados preliminares y el crecimiento de su parido político siendo que fue uno de los últimos en inscribirse y que no contaba con recursos económicos. 

“Ya somos alguien en la política, eso es un gran logro de nuestra fe cristiana y de la gente que ama la vida. El día de hoy ya somos alguien que tiene un gran nivel de voto y los parlamentarios y de la misma manera en esta segunda vuelta”, sostuvo el candidato por el PDC.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS