La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Rada asegura que Carlos Mesa despilfarró más de $us 4 millones en gastos de representación durante su Gobierno

Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:17

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, el lunes aseguró que en el gobierno de Carlos Mesa se despilfarraron más de 4 millones y medio de dólares por gastos de representación; en ese sentido explicó que funcionarios públicos con cargos jerárquicos, entre ellos, ministros, viceministros, y el propio Mesa, recibían 25% más de su salario para ese cometido.

“Lo que no decía, es que en gastos de representación, a toda la jerarquía gubernamental pagaron el año 2004, Bs.16 millones (…), el año 2005 Bs.16 millones. Más de 4 millones y medio de dólares pagados en dos años a jerarcas del gobierno, incluido Carlos Mesa”, informó Rada en conferencia de prensa.

Rada sostuvo que Carlos Mesa, cuando asumió como presidente del país, año 2004 y 2005, ganaba 26.900 bolivianos, a ello se incrementaba los gastos de representación que equivalían a  7.021 bolivianos haciendo un total de Bs.33.921.

Por otra parte Rada recordó que desde que Morales asumió la presidencia del país, eliminó los gastos de representación y redujo el sueldo presidencial de más de 26 millones de bolivianos a Bs. 15 mil. 

“Hoy no hay gastos de representación, pero resulta que en el gobierno de Carlos Mesa sí lo había, y llegaba ese beneficio a todos estos señores, a todas esas personas”, sostuvo Rada.

La autoridad señaló que Carlos Mesa no tendría moral para asegurar que el actual gobierno del presidente Evo Morales despilfarra dinero del país, siendo que en su gestión se gastaron más de 32 millones de bolivianos solo en gastos de representación.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar