La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Renuncia candidato a vicepresidente de alianza Bolivia Dice No y este dice que fue por dinero

Candidato a vicepresidente por la alianza de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 14:33

El candidato a vicepresidente por la alianza de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura este viernes porque su partido habría concentrado sus fuerzas para dañar al candidato opositor de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y no así para atacar y derrotar al Binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

La renuncia la realizó a días de que se deba presentar las listas de candidatos a senadores y diputados, para las elecciones del 20 de octubre.

“El directorio del Comité Cívico Potosinista ha enviado una nota pidiendo la renuncia a la candidatura a la vicepresidencia del potosino, senador Edwin Rodríguez, el cual ha sido aceptada, tomando en cuenta todos los antecedentes que este Gobierno ha hecho en contra del departamento de Potosí”; sostuvo del vicepresidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, desde Potosí, junto a Rodriguez.

En ese sentido el excandidato envió una carta que fue presentada al Tribunal Supremo Electoral donde refiere que su partido Movimiento Originario Popular habría decidido aceptar la petición de COMCIPO, que le pidió renunciar porque los Demócratas liderados por Rubén Costas, habrían decidido atacar al candidato Carlos Mesa y no así cuestionar al binomio oficialista Evo-Álvaro.

“Rubén Costas que cuestiona, critica y ataca al candidato de oposición Carlos Mesa, en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal binomio oficialista”, reza parte de la carta que presentó Rodríguez al TSE.

Explica que esa situación tiende a dividir a la oposición y restarle votación al binomio de Comunidad Ciudadana, facilitando de esa manera la ascensión en las intenciones de votación del binomio oficialista.

De esa manera detalla que se aceptó la petición del comité Cívico Potosinista, por lo que presentó su renuncia irrevocable a la candidatura vicepresidencial por la Alianza Bolivia Dice No.

Posterior a su renuncia se pronunció la Alianza Bolivia Dice No, mediante su líder Rubén Costas, quien en conferencia de prensa desde Santa Cruz, dijo que Rodríguez traicionó a la alianza presumiblemente por dinero y que ello muestra la vieja forma de hacer política solo por el billete.  

 "A nadie en Bolivia se le escapa las verdaderas razones que se esconden detrás de esta renuncia, sólo la ambición, la codicia pueden amparar las actitudes que marcan a quien la realiza por el resto de su vida" dijo Costas en Santa Cruz tras conocerse la renuncia de uno de sus principales aliados del lado de Potosí.

A su vez el candidato presidencial Oscar Ortiz, dijo que continuará en la carrera electoral solo y que esa renuncia es muestra clara que solo puede explicarse con el dinero.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar