La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que oposición intentaría boicotear las elecciones atacando al TSE

Ministro de Comunicación Manuel Canelas.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:18

El ministro de Comunicación Manuel Canelas, el lunes rechazó la marcha que fue convocada por comités cívicos y políticos de oposición, para este lunes, asegurando que el afán de la oposición es boicotear las elecciones generales de este 20 de octubre atacando al Tribunal Supremo Electoral (TSE), haciendo querer ver que existiría un fraude.

“Nosotros como Gobierno rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones generales que están promoviendo algunos comités cívicos y algunos partidos políticos de oposición, queremos ser muy tajantes con este rechazo”, aseguró Canelas en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva advirtió que ese tipo de manifestaciones, tal como sucedió en la ciudad de Santa Cruz, donde participó gente de Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz, terminan en la quema de instalaciones, de instituciones encargadas de llevar adelante las elecciones generales.

“No queremos creer pero la evidencia apunta en esa dirección, que lo que están buscando es promover desestabilización y violencia de las instituciones electorales que son las encargadas de llevar a cabo de mejor manera las elecciones”, sostuvo Canelas.

Para la presente jornada comités cívicos, políticos de derecha y estudiantes de la UMSA a la cabeza del rector, Waldo Albarracín, convocaron a una marcha de protesta pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y defensa del "21F"; la concentración es en la Ceja de El Alto,  misma que concluiría en puertas del TSE.

Finalmente Canelas afirmó que en los últimos 13 años en Bolivia no tuvo ningún tipo de fraude  tal como los grupos de derecha y oposición estarían intentando hacer ver a la población, por lo que aseguró que tal situación es rechazada contundentemente. 




   

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS