La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que oposición intentaría boicotear las elecciones atacando al TSE

Ministro de Comunicación Manuel Canelas.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:18

El ministro de Comunicación Manuel Canelas, el lunes rechazó la marcha que fue convocada por comités cívicos y políticos de oposición, para este lunes, asegurando que el afán de la oposición es boicotear las elecciones generales de este 20 de octubre atacando al Tribunal Supremo Electoral (TSE), haciendo querer ver que existiría un fraude.

“Nosotros como Gobierno rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones generales que están promoviendo algunos comités cívicos y algunos partidos políticos de oposición, queremos ser muy tajantes con este rechazo”, aseguró Canelas en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva advirtió que ese tipo de manifestaciones, tal como sucedió en la ciudad de Santa Cruz, donde participó gente de Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz, terminan en la quema de instalaciones, de instituciones encargadas de llevar adelante las elecciones generales.

“No queremos creer pero la evidencia apunta en esa dirección, que lo que están buscando es promover desestabilización y violencia de las instituciones electorales que son las encargadas de llevar a cabo de mejor manera las elecciones”, sostuvo Canelas.

Para la presente jornada comités cívicos, políticos de derecha y estudiantes de la UMSA a la cabeza del rector, Waldo Albarracín, convocaron a una marcha de protesta pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y defensa del "21F"; la concentración es en la Ceja de El Alto,  misma que concluiría en puertas del TSE.

Finalmente Canelas afirmó que en los últimos 13 años en Bolivia no tuvo ningún tipo de fraude  tal como los grupos de derecha y oposición estarían intentando hacer ver a la población, por lo que aseguró que tal situación es rechazada contundentemente. 




   

Descargar

Descargar


El senador y candidato a la presidencia  por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, conjuntamente a sus militantes, el martes presentaron en La Paz a Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia que representará al BDN y participará en los comicios del 20 de octubre....


Comité Civico Pro Santa Cruz suspende paro convocado para este 21 de agosto tras crisis por incendios

Comité Pro Santa Cruz.

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019

El presidente del Comité Pro Santa Cruz Fernando Camacho, informó el lunes sobre la determinación de suspender el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz programado para este 21 de agosto ante la crisis que atraviesa la Chiquitanía cruceña por los incendios f...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS