La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Evo Morales entregará departamentos a familias damnificadas por deslizamiento en La Paz

Presidente Evo Morales Ayma, conjuntamente los damnificados por deslizamiento en La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Mayo de 2019 - 22:28

El presidente Evo Morales, luego de sostener una reunión con los dirigentes de la zona Inmaculada Concepción, informó la noche del viernes que se realizará la dotación de departamentos con tres dormitorios de manera gratuita a las familias que perdieron sus viviendas en el deslizamiento acaecido semanas atrás en la ciudad de La Paz.

"Familias que tenían sus casas y quedaron sin casa, les estaríamos garantizando un departamento, sin costo, con tres dormitorios, espero que eso alcance algunos acá en la ciudad de La Paz, algunos en la ciudad de El Alto”, sostuvo el presidente Morales en conferencia de prensa en la casa grande del pueblo junto a dirigentes de la zona afectada.

El primer Mandatario conjuntamente ministros y otras autoridades se reunió por más de tres horas con una delegación de los damnificados de ese deslizamiento en la Casa Grande del Pueblo, donde escuchó sus preocupaciones y necesidades.

Por otra parte la autoridad aseguró que para las familias damnificadas y que se encontraban en calidad de inquilinos, también el Gobierno construirá una casa para lo que pidió que de buena fe presenten listas e informen si algunos tuvieran terrenos comprados lo que facilitará la construcción de forma inmediata.

A su vez Morales aseveró que las familias que perdieron todo en ese desastre y tienen crédito bancario, mediante el Ministerio de Economía se buscará que las entidades financieras ya sean estatales o privadas reprogramen esas deudas.

"Hemos previsto esta clase de problemas, entonces solo necesitamos que este fin de semana trabajen, organícense bien y desde el día lunes conmigo a entregarles su departamento que ya tenemos construido", reiteró.

La autoridad aseguró que los departamentos que se entregarán a partir del día lunes a todas las familias damnificadas se encuentran ubicados algunos en la ciudad de La Paz y otros en la ciudad de El Alto.

Por otra parte el representante de los damnificados, entre lágrimas agradeció al primer mandatario y a los ministros por la entrega gratuita de los departamentos, asegurando que aquello es una alegría en momentos de tragedia para sus familias.

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Gobierno destina Bs 175 millones para 104 obras en La Paz, El Alto y Viacha en el marco del Programa “Mi Barrio, Mi Hogar”

Vicepresidente Álvaro García Linera.

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera, el viernes, en la Casa Grande del Pueblo, informó que desde el Gobierno Nacional se destinará 175 millones de bolivianos para las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha; monto económico que será ejecutado en 104 obras qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS