La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ecuador retira asilo diplomático a Julian Assange y policía londinense arresta al fundador de Wikileaks

Durante el arresto de Julian Assange. Foto: PL.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Abril de 2019 - 14:30

Este 11 de abril Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo diplomático al activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que llevaba refugiado en la embajada del país latinoamericano en el Reino Unido desde junio de 2012. Seguidamente, la Policía londinense arrestó al periodista de origen australiano, quien se enfrentará a la justicia británica.

El gobierno de Ecuador permitió el ingreso de la policía de Londres a su embajada en esa ciudad para efectuar el arresto del periodista Julian Assange, asilado en esa sede diplomática desde hace más de 6 años.

El periodista Julian Assange fue arrestado este 11 de abril por la policía británica, tras haber sido notificado de que el gobierno de Ecuador finalizaría el asilo político que le había otorgado desde 2012 por supuestas violaciones a las convenciones internacionales sobre asilo diplomático. 

Luego de su aprehensión Assange fue llevado a una estación de policía del centro de Londres antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

En el tribunal de Londres Assange fue declarado culpable de violar su libertad condicional al ingresar a la embajada de Ecuador. 

Paralelamente, Estados Unidos acusó a Assange de conspiración por actividades de hackeo con Chelsea Manning, la exsoldado y exagente de inteligencia del Ejército de EE.UU. que suministró documentos secretos a WikiLeaks. De ser encontrado culpable, el periodista pudiera enfrentar hasta cinco años de prisión.

Fuente: TELESUR


El expresidente peruano Alan García ha fallecido este miércoles en un hospital tras dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. A pesar de que el exmandatar...


COVID-19 en Italia: el dramático suicidio de dos enfermeras y la angustia por los médicos muertos

Daniela Trezzi de 34 años, enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

Silvia era una de las más activas en la relación con los pacientes. Las enfermeras se comunican en terapia intensiva con los pacientes entubados mostrándoles carteles. “Estas bien?” “Llamó tu hijo” “Estás mejor, te mandamos a otro sector”. En la sala ahora huérfana de la enfermera Luchetta han quedado los carteles con los que trataba de levantar el ánimo de sus amigos, los enfermos. No se atreven a contarles lo que pasó a pacientes que están al borde de la muerte, prefieren decirles que Silvia fue transferida.


+ RECIENTES + LEIDOS