La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ecuador retira asilo diplomático a Julian Assange y policía londinense arresta al fundador de Wikileaks

Durante el arresto de Julian Assange. Foto: PL.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Abril de 2019 - 14:30

Este 11 de abril Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo diplomático al activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que llevaba refugiado en la embajada del país latinoamericano en el Reino Unido desde junio de 2012. Seguidamente, la Policía londinense arrestó al periodista de origen australiano, quien se enfrentará a la justicia británica.

El gobierno de Ecuador permitió el ingreso de la policía de Londres a su embajada en esa ciudad para efectuar el arresto del periodista Julian Assange, asilado en esa sede diplomática desde hace más de 6 años.

El periodista Julian Assange fue arrestado este 11 de abril por la policía británica, tras haber sido notificado de que el gobierno de Ecuador finalizaría el asilo político que le había otorgado desde 2012 por supuestas violaciones a las convenciones internacionales sobre asilo diplomático. 

Luego de su aprehensión Assange fue llevado a una estación de policía del centro de Londres antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

En el tribunal de Londres Assange fue declarado culpable de violar su libertad condicional al ingresar a la embajada de Ecuador. 

Paralelamente, Estados Unidos acusó a Assange de conspiración por actividades de hackeo con Chelsea Manning, la exsoldado y exagente de inteligencia del Ejército de EE.UU. que suministró documentos secretos a WikiLeaks. De ser encontrado culpable, el periodista pudiera enfrentar hasta cinco años de prisión.

Fuente: TELESUR


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...