La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Unión Europea rechaza expulsión de diplomáticos españoles de Bolivia y pide explicaciones a Gobierno transitorio

Unión Europea.

Compartir

CCB / Martes 31 de Diciembre de 2019 - 12:46

La delegación de la Unión Europea en Bolivia rechazó este martes la expulsión de diplomáticos españoles de Bolivia asegurando que ello es una medida extrema e inamistosa que deberían reservarse a situaciones de gravedad solamente, por lo que pidieron al Gobierno transitorio una explicación detallada sobre lo sucedido.

“La expulsión de funcionarios diplomáticos es una medida extrema e inamistosa que debe reservarse a situaciones de gravedad. El pleno respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el diálogo son fundamentales para reducir la tensión”, dice parte del comunicado publicado esta mañana.

Añez expulsa de Bolivia a embajadora de México y diplomáticos españoles

En ese sentido la Unión Europea hizo conocer su profunda preocupación por las acciones inamistosas que se llevan adelante por parte de Bolivia, por lo que recalcó que debe existir una salida vía el diálogo entre los estados.

España responde a Bolivia con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos

La UE expresó su deseo de que por la vía del diálogo se pueda superar los impases diplomáticos y que las relaciones entre ambos países se restablezcan lo más antes posible.

 Comunicado sobre tensión diplomática:

  1. La Delegación de la Unión Europea en Bolivia expresa su profunda preocupación por la escalada de tensión diplomática que se ha saldado con la declaración de persona no grata de la encargada de negocios y del encargado de la sección consular de la Embajada de España, medida que rechaza.
  2. Ayer tarde se ha celebrado una reunión de jefes de misión de los Estados Miembros y de la Unión Europea para conocer de parte de España lo sucedido. La Delegación de la Unión Europea también agradecería recibir a la mayor brevedad una explicación de parte del Gobierno interino de Bolivia.
  3. La expulsión de funcionarios diplomáticos es una medida extrema e inamistosa que debe reservarse a situaciones de gravedad. El pleno respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el diálogo son fundamentales para reducir la tensión.
  4. La Delegación de la Unión Europea expresa su firme deseo de que esta situación se supere con celeridad y que las tradicionales y excelentes relaciones de Bolivia con todos los Estados Miembros y la Unión Europea se restablezcan.

 

31 de diciembre de 2019

 


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...