La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Crisis económica de Brasil empuja a empresario a suicidarse frente al Ministro de energía de ese país

Acto durante el cual el empresarios brasilero se suicidó.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Julio de 2019 - 18:08

Un empresario de Brasil se suicidó este jueves de un disparo en la cabeza frente al ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, y el gobernador del estado de Sergipe, Belivaldo Chagas, confirmaron fuentes oficiales.

El hecho fue transmitido en vivo por uno de los participantes del evento. En el video, se escucha el disparo y se ve a los testigos desesperados y asustados, sin entender lo que había pasado. Otro archivo que fue difundido muestra el mismo escenario pero desde otro ángulo. 

Según informaron los testigos del suicidio, Gitz se levantó después del discurso del gobernador, amenazó con decir algunas palabras y se quitó la vida con un disparo. Fuentes del gobierno estatal mencionaron que el empresario era dueño de una fábrica de cerámica que debió suspender su actividad debido a la crisis económica. 

El gobierno del estado emitió una nota de luto por la muerte del empresario y cancelando el evento. En la nota publicada en Twitter,  manifestaron que "el Simposio fue cancelado" y que "lamentan lo que sucedió".

"Sabíamos que Sadi tenía problemas de carácter financiero, por problemas con su empresa. Venía conversando con la Sergas (compañía de gas del estado de Sergipe) y lamentablemente en un momento de debilidad cometió el suicidio", dijo el gobernador, en declaraciones a medios locales.

El Gobierno de Sergipe, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que lamentó lo ocurrido e informó que, por respeto, el seminario "Simposio de oportunidades - Nuevo escenario en la cadena de gas en Sergipe" fue cancelado.

"Lamentamos el triste episodio, justamente en un evento en el que fueron apuntados caminos concretos para hacer viable la producción de un gas más barato en el estado", señala la nota del gobierno regional.

"Nuestro Gobierno presta solidaridad a los familiares y amigos. Que Dios pueda confortarles en este momento", agrega el comunicado.

¿Quién era Sadi Paulo Castiel Gitz?

Sadi Paulo Castiel Gitz era un empresario nacido en Porto Alegre el 13 de noviembre de 1948. Tenía 70 años. El hombre se graduó en matemáticas, ingeniería mecánica y administración. En los años 80, llegó a Sergipe Brasil.

El empresario se desempeñó en la Superintendencia de Transporte y Tráfico (SMTT) y en la Compañía Municipal de Servicios Urbanos (Emsurb). También fue presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Sergipe (Acese).

Sadi Paulo Castiel Gitz

 

En 1993, comenzó a operar una fábrica de cerámicas que se convirtió en una importante unidad de producción. Sin embargo, en los últimos años, la situación económica de la empresa empeoró y en mayo de este año más de 600 empleados perdieron su trabajo. 

La empresa paralizó sus actividades hace aproximadamente dos meses por problemas en caja y en su momento atribuyó la situación de las cuentas al precio del gas cobrado por Sergas de Brasil.

 


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...