La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ya tiene un plan para la reactivación económica de las microempresas afectadas por 36 días de paro en Santa Cruz

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Martes 29 de Noviembre de 2022 - 13:20

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este martes que el Gobierno Nacional ya tiene en marcha un plan estratégico para la reactivación económica de las microempresas afectadas en Santa Cruz y todo el país, tras los 36 días de paro cívico en la ciudad cruceña.

“Tenemos un plan, nosotros con la federación legalmente constituida hemos trabajado el día miércoles, viernes y ayer, y tenemos un plan para colaborarles, justamente el día jueves nos estamos reuniendo con ellos y también con los bancos y estamos lanzando una serie de medidas para nuestros productores de Santa Cruz”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se trabajó con los microempresarios cruceños desde la anterior semana, donde se logró acordar un plan estratégico para lograr la reactivación económica para todos los productores cruceños y del país que fueron afectados por los 36 días de paro en Santa Cruz.

Informó que el primer punto del plan consiste en la apertura de mercados a nivel nacional e internacional, el segundo en el apoyo en la reprogramación de créditos, punto para el cual el jueves se reunirán con los bancos para tratar beneficios y facilidades a los sectores afectados; el tercer punto consiste en la inclusión de los microempresarios a la promoción “del productor al canastón”, para las fiestas de fin de año.

Finalmente señaló que también se trabaja en el apoyo al acceso de los créditos y del fideicomiso, con el fin de que se pueda generar mayor acceso al crédito SiBolivia de más microempresarios cruceños.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...