La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que no habrá despidos en reducción de ministerios y que sus presupuestos se mantendrán

Ministerio de Culturas y Turismo.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Junio de 2020 - 12:29

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, detalló este viernes los alcances del Decreto 4257 de Modificación del Órgano Ejecutivo, asegurando que el mismo contempla que la cartera de Turismo pasará a tuición de su ministerio y que no se contemplan despidos, además que se mantendrían los presupuestos de esos despachos para el fomento a sus sectores.

“Quiero señalar que el viceministerio de Turismo que antes dependía del Ministerio de Culturas, ha pasado a depender el Ministerio de Desarrollo Productivo y esto es una responsabilidad muy grande, porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que no se reducirán los presupuestos asignados a los sectores del turismo, cultura y artísticos, por lo que señaló que los artistas, músicos y gestores culturales no deben preocuparse en ese sentido.

Por otra parte la autoridad no detalló el ahorro que tendrá el Estado al reducir esas carteras ministeriales, pero que dio a entender que tampoco se despedirán a los trabajadores en una especie de masacre blanca.

Tras la noticia de la eliminación del ministerio de Culturas y Turismo, además del de comunicación, varios sectores artísticos, músicos y de comunicadores, se pronunciaron y se sintieron indignados por las palabras de la mandataria Añez que dijo que se eliminan por ser gastos absurdos, tal fue la molestia que en redes sociales varios artistas y músicos cambiaron sus perfiles con el hashtag #NoSoyUnGastoAbsurdo.

En ese sentido Ortiz explicó que la mandataria no se refería a los sectores de culturas, turismo y deportes, sino a gastos que el anterior gobierno realizaba con viajes para sus dirigentes a cumbres que no tenían beneficios para la población.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...