La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que no habrá despidos en reducción de ministerios y que sus presupuestos se mantendrán

Ministerio de Culturas y Turismo.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Junio de 2020 - 12:29

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, detalló este viernes los alcances del Decreto 4257 de Modificación del Órgano Ejecutivo, asegurando que el mismo contempla que la cartera de Turismo pasará a tuición de su ministerio y que no se contemplan despidos, además que se mantendrían los presupuestos de esos despachos para el fomento a sus sectores.

“Quiero señalar que el viceministerio de Turismo que antes dependía del Ministerio de Culturas, ha pasado a depender el Ministerio de Desarrollo Productivo y esto es una responsabilidad muy grande, porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que no se reducirán los presupuestos asignados a los sectores del turismo, cultura y artísticos, por lo que señaló que los artistas, músicos y gestores culturales no deben preocuparse en ese sentido.

Por otra parte la autoridad no detalló el ahorro que tendrá el Estado al reducir esas carteras ministeriales, pero que dio a entender que tampoco se despedirán a los trabajadores en una especie de masacre blanca.

Tras la noticia de la eliminación del ministerio de Culturas y Turismo, además del de comunicación, varios sectores artísticos, músicos y de comunicadores, se pronunciaron y se sintieron indignados por las palabras de la mandataria Añez que dijo que se eliminan por ser gastos absurdos, tal fue la molestia que en redes sociales varios artistas y músicos cambiaron sus perfiles con el hashtag #NoSoyUnGastoAbsurdo.

En ese sentido Ortiz explicó que la mandataria no se refería a los sectores de culturas, turismo y deportes, sino a gastos que el anterior gobierno realizaba con viajes para sus dirigentes a cumbres que no tenían beneficios para la población.

Descargar

Descargar


Bajo el lema “Unidos vencemos”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Agenda de Julio, que consta de 122 actividades, de las cuales 60 son culturales y cívicas. Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de obras teatrales y publicaciones...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS