La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que no habrá despidos en reducción de ministerios y que sus presupuestos se mantendrán

Ministerio de Culturas y Turismo.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Junio de 2020 - 12:29

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, detalló este viernes los alcances del Decreto 4257 de Modificación del Órgano Ejecutivo, asegurando que el mismo contempla que la cartera de Turismo pasará a tuición de su ministerio y que no se contemplan despidos, además que se mantendrían los presupuestos de esos despachos para el fomento a sus sectores.

“Quiero señalar que el viceministerio de Turismo que antes dependía del Ministerio de Culturas, ha pasado a depender el Ministerio de Desarrollo Productivo y esto es una responsabilidad muy grande, porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país”, sostuvo Ortiz en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que no se reducirán los presupuestos asignados a los sectores del turismo, cultura y artísticos, por lo que señaló que los artistas, músicos y gestores culturales no deben preocuparse en ese sentido.

Por otra parte la autoridad no detalló el ahorro que tendrá el Estado al reducir esas carteras ministeriales, pero que dio a entender que tampoco se despedirán a los trabajadores en una especie de masacre blanca.

Tras la noticia de la eliminación del ministerio de Culturas y Turismo, además del de comunicación, varios sectores artísticos, músicos y de comunicadores, se pronunciaron y se sintieron indignados por las palabras de la mandataria Añez que dijo que se eliminan por ser gastos absurdos, tal fue la molestia que en redes sociales varios artistas y músicos cambiaron sus perfiles con el hashtag #NoSoyUnGastoAbsurdo.

En ese sentido Ortiz explicó que la mandataria no se refería a los sectores de culturas, turismo y deportes, sino a gastos que el anterior gobierno realizaba con viajes para sus dirigentes a cumbres que no tenían beneficios para la población.

Descargar

Descargar