La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros en alerta ante intentos de desestabilización con paros desde Santa Cruz

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Julio de 2022 - 15:59

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este jueves que su sector se encuentra en estado de alerta ante las conminatorias de paro cívico en Santa Cruz. Señaló que dichas acciones solo pretenden desestabilizar el país y la economía boliviana, por lo que el sector no lo permitirá.

“Todo paro que se convoca sin un sustento, sin una reivindicación real, para los trabajadores, el pueblo, perjudica, solamente buscan desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce Catacora y así es político (…) nosotros estamos ahí firmes para defender la democracia, estamos en alerta siempre y decirles que no vamos a permitir la desestabilización”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo representante de los trabajadores mineros del país, señaló que el paro convocado por el Gobernador Camacho, responde a su irresponsabilidad de no haber asistido a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías y a su capricho; indicó que si quisiera el bienestar de su departamento, esa autoridad asistiría con propuestas y soluciones.

Quispe cuestionó la actitud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y la calificó de infantil; llamó a la reflexión a esa autoridad y le pidió proponer alternativas de solución para todos los aspectos de su departamento, en lugar de tratar de desestabilizar al Gobierno y la economía boliviana.

“No es de extrañar, siempre es el accionar del gobernador de Santa Cruz, unilateralmente, capricho y una decisión infantil, no sé hasta cuando reflexionará, porque aquí se trata de proponer alternativas ante cualquier aspecto ya sean de salud, educativas y en este tema del censo”, sostuvo el dirigente minero del país.

Camacho ratificó el paro cívico en Santa Cruz, para este lunes 25 de julio, tras que hasta el momento el Gobierno no habría anulado el Decreto Supremo que determina la reprogramación del censo hasta el 2024.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...