La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB informa que flujo de carga boliviana en fronteras chilenas se normaliza gradualmente

Gerente Ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Febrero de 2022 - 15:06

El gerente Ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este lunes que al momento gracias a la intervención del laboratorio boliviano de INLASA, el flujo de carga hacia territorio chileno se va normalizando gradualmente y que se espera que en los siguientes días se viabilice en su totalidad.

“Inlasa que está haciendo las pruebas en el sector de Bolivia, está permitiendo que se agilice más el despacho, evidentemente ha habido más un problema interno en el sector norte de Chile, en relación a la presencia de venezolanos y colombianos que habrían cometido delitos, este problema interno de Chile a afectado al transporte Boliviano”, sostuvo Justiniano a los periodistas.

La autoridad detalló que al momento la situación se está regularizando gradualmente, puesto que anteriormente ingresaban por día entre 40 y 50 camiones bolivianos y ahora está ingresando entre 70 y 80 camiones.

Señaló que por la baja de casos COVID en el país vecino, se espera que ese país determine anular sus medidas restrictivas y se aperture el paso de la frontera terrestre como ocurrió en Perú, de tal manera que el comercio exterior boliviano pueda beneficiarse de gran manera.

Señaló que al momento el movimiento comercial por los puertos peruanos y las fronteras de ese vecino país se incrementaron de gran manera gracias a la disposición peruana de aperturar sus fronteras terrestres para Bolivia.

 

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...