La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH inspecciona Planta de Urea en Cochabamba y constata que la misma opera con total normalidad

Planta de Urea y Amoniaco opera con normalidad.

Compartir

CCB / Martes 11 de Enero de 2022 - 13:19

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez conjuntamente autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizaron este martes una supervisión e inspección a los ambientes de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo – Cochabamba, donde pudieron constatar que la misma funciona con total normalidad.

“Estamos realizando esta inspección, tenemos una capacidad de almacenaje acá en la planta de Urea de casi 48.700 toneladas (…) como institución nos hemos constituido a la integridad de las mismas y constatamos que la planta de Amoniaco y Urea está operando con total normalidad, evidentemente siempre realizan mantenimientos y es normal”; sostuvo Jiménez a los periodistas.

La autoridad detalló que la planta de Amoniaco y Urea opera con total normalidad y de ven en cuando se realiza mantenimientos a la maquinaria industrial como está previsto en su plan operativo, por lo que señaló que los mismos se desarrollan con normalidad.

“Evidentemente, siempre se realiza mantenimientos a equipos, rotativos y estáticos como explicaba el vicepresidente y es normal, ellos tienen un plan integral de mantenimiento que tienen que cumplir, para que la planta opere dentro los márgenes optimos de integridad y producir esta urea que está generando divisas para los bonos”, manifestó Jiménez.

Detalló que se tiene en stock más de 66.000 toneladas que irán a los mercados de Brasil, Paraguay y Perú, lo que generará una gran cantidad de recursos económicos para el país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...