La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones de café generan más de $us 6.5 millones en ingresos para el país durante el 2021

Director General de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Fernando Calderón.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 13:38

El director General de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Fernando Calderón informó este martes que a la fecha se exportaron a distintos países del mundo más de 1.000 toneladas de café, lo que habría generado alrededor de 6.5 millones de dólares en ingresos para el país.

“El incremento ha venido sustancialmente, en el año tenemos un registro acumulado de más de 6.5 millones de exportaciones en café y más de 1.000 toneladas, entonces esperamos triplicar esa cifra en el siguiente año”, sostuvo Calderón a la Agencia de Noticias CCB.

El director señaló que ya inició la cosecha de café para el 2022 y se espera que el siguiente año se pueda producir más de 3.000 toneladas para la exportación y generar alrededor de 20 millones de dólares en ingresos para el país.

Sostuvo que a los países que más se exporta café a los continentes como Asia, Europa y Centroamérica y en los siguientes días se espera concretar la exportación del grano de café al Japón, China y Lituania, generando así mayores ingresos para el país.

Detalló que es muy importante la ejecución de concursos como el “Café Presidencial”, que demuestra las cualidades de producción y la calidad de los productos para la exportación a todos los países del mundo.

Señaló además que con las subastas que se realizan a nivel virtual con varios compradores interesados de todo el mundo, se logró comercializar una libra de café a 160 dólares americanos, y se espera que durante esta gestión ese precio pueda ampliarse a partir de la puja en la subasta virutal.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...