La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC activa plan de lluvias 2021-2022 en La Paz con una inversión de Bs50 millones

Autoridades de la ABC regional La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 12:38

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional La Paz, a través del Jefe Técnico Ing. Walter Villanueva, informó este jueves que a la fecha ya se inició con la implementación del plan de lluvias en el departamento paceño, con la inversión de aproximadamente 50 millones de bolivianos para hacer frente a la temporada de lluvias 2021-2022.

“Nosotros como ABC ya estamos tomando las medidas necesarias, ya está en marcha el plan del lluvias 2021-2022, en el cual ya se ha asignado más de 50 millones de bolivianos, el cual durante los próximos días vamos a estar dando un comunicado oficial, lógicamente los sectores más críticos son el sector de los Yungas”, sostuvo Villanueva en conferencia de prensa.

La autoridad de la ABC informó que a la fecha se publicó las convocatorias a licitaciones para que alrededor de 20 empresas de conservación vial puedan adjudicarse el mantenimiento de las 14 carreteras que tiene el departamento de La Paz.

Señaló además que uno de los sectores más conflictivos en el departamento de La Paz, es precisamente el sector de los Yungas donde producto de las precipitaciones fluviales, existen derrumbes y otros impases por la temporada.

En ese sentido indicó que la ABC ya trabaja para que las empresas y personal técnico puedan ingresar hacer el mantenimiento respectivo al sector en esta época de lluvias que se viene.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...