La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios rechazan paro indefinido y no acatarán el mismo porque afectaría a su sector que está en reactivación

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 13:35

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho, informó este viernes que su sector no acatará ninguna movilización ni paro convocado desde Santa Cruz, asegurando que su sector quiere trabajar y necesitan reactivarse, tras que su sector paró casi dos años durante el golpe de Estado y la pandemia de coronavirus.

“Como FEDEMYPE La Paz, nosotros no vamos acatar el paro del Comité Cívico, porque nosotros queremos trabajar, queremos reactivarnos, hemos estado dos años parados, volver a parar perjudica, ya vienen las fiestas navideñas y ahora el sector está trabajando durísimamente y nosotros rechazamos el paro”, sostuvo Pucho a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios señaló que su sector pidió al Gobierno la socialización de la ley 1386, para debatir los alcances de la normativa y rechazaron contundentemente este tipo de paros y movilizaciones que estarían siendo digitados desde esferas racistas del oriente boliviano.

Señaló que hasta el momento no escucharon ningún tipo de propuesta de parte de los sectores que piden la abrogación de la norma, situación que denota claramente el tinte político que tiene las convocatorias de paro que hacen gremiales desde Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...