La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden ser parte de las cumbres económicas y dar propuestas para la reactivación económica

Cumbres Económicas.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 13:04

Empresarios enviaron una solicitud a la Ministra de Planificación del Desarrollo y a la Ministra de la Presidencia, pidiendo ser partícipes de las Cumbres para la Reconstrucción Económica y Productiva del país, con el fin de generar propuestas que reactiven la economía del país, así lo informó el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

“Hemos hecho llegar inmediatamente una solicitud a la Ministra de Planificación del Desarrollo, justamente solicitando se nos convoque a esta cumbre, porque entendemos que los actores principales que mueven la economía del país, pues es el sector productivo, de comercio y tenemos que participar en aquello”, sostuvo Jáuregui.

El gerente señaló que los sectores productivos más importantes del país deben estar presentes en las instancias como la cumbre económica, donde se definirán acciones para reactivar la economía del país.

Por su parte el representante de la Central Obrera Boliviana, Nicanor Baltazar, señaló que las cumbres económicas se realizan en los distintos departamentos y finalmente las mismas son abiertas, por lo que señaló que los empresarios privados pueden participar de las mismas.

Acotó que es menester que todos los actores estén presentes y propongan alternativas para la reconstrucción de la economía boliviana.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...