La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden a Arias que dinero que se recauda del transporte se destine a insumos de bioseguridad para el sector

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Junio de 2021 - 12:53

El secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, pidió este jueves al burgomaestre Iván Arias, invertir el dinero que se recauda por tributos del auto transporte, a implementos de bioseguridad para el sector, puesto que los mismos aun no se reactivaron y trabajan ganando solo un 50% de sus ingresos que se utilizan para mantenimiento y comida.

“Dónde está la plata de los choferes, dice la Constitución Política del Estado, que toda recaudación debe volver en obras sociales, ahora nosotros necesitamos para salud, le pido desde los medios de comunicación al alcalde que pueda dotar todos estos insumos de bioseguridad, porque los choferes recaudamos muchísima plata”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente detalló que anualmente el sector del transporte público recauda más de 374 millones de bolivianos, los cuales no se sabe al momento dónde van a parar y que la alcaldía solo gasta esa plata en Pumas Kataris, que no sirven y no brindan el servicio adecuado a la población paceña.

En ese sentido pidió al alcalde Arias que disponga esa cantidad de dinero para cubrir los insumos de bioseguridad que necesitan los compañeros del transporte público que de su bolsillo deben pagar mamparas de bioseguridad, alcohol, desinfectantes, barbijos entre otros; gastos que no pueden ser pagados debido a que al momento solo se trabaja para gastos de alimentación y mantenimiento de las movilidades, tras que se redujo en un 50% la afluencia de pasajeros.

Por otra parte señaló que el sector no aguantaría un encapsulamiento por lo que señaló que si se tomara esa determinación por parte de las autoridades del COEM, el mismo sería desacatado, por el sector del autotransporte público.    

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...